En los cines está la películaLa familia Belier, cuyo subtítulo menciona:una película que te hará sentir bien. Y esta es la sensación que deja, combinada con la sencillez e inmediatez de los temas abordados.

En los pasillos hay una comedia francesa,La familia Belier, cuyo subtítulo menciona:una película que te hará sentir bien. Y este es el sentimiento que deja, unido a la sencillez e inmediatez de los temas abordados: la discapacidad como fuente de diversidad e integración, y la adolescencia como recurso de conocimiento y crecimiento.

La historia es la de una familia sordomuda en la que la hija mayor, Paula, se convierte en la intérprete privilegiada de las comunicaciones entre la familia y el mundo exterior: los proveedores y clientes de la finca familiar y el médico de cabecera. Paula se convierte así en una mediadora cariñosa y solidaria hasta que, casi por casualidad, se encuentra con la posibilidad de reconocerse en un talento propio: su maravillosa voz.

mi vida como una pelicula de calabacín

Y en una ironía de la vida, lo que sus padres y su hermano extrañan es lo que la hará prometedora para una brillante carrera como cantante. Sin embargo, cultivar este talento conducirá inevitablemente a alterar el equilibrio familiar.

Anuncio Y cuando, saliendo a la luz, comunica a sus padres el deseo de probar una audición que la llevaría a estudiar canto en París, el desaliento de la familia se apodera de ella. Mientras que por un lado está el miedo de los padres a dejarla ir y la materialización de la pérdida por parte de la hija, a la que aman, que los cuida y los ayuda, por el otro hay una adolescente que lucha con su primer enamoramiento. con la realización de un sueño, en busca de identidad y autonomía.

dificultad para escribir neurología

La perspicacia y la habilidad que demostró esta niña en la gestión práctica de su familia casi se desliza hacia un cambio de roles. Pero como en toda adolescencia que se precie (o al menos debería) podemos y debemos emprender la huida, la de la independencia y el reconocimiento. El amor y la necesidad que sus padres derraman sobre ella de alguna manera le cortan las alas: Paula está atrapada en la ambigüedad de querer irse para volar y crecer por un lado, y la idea de quedarse en el nido para cuidarlo y protegerlo. en el otro.

Una familia cuyos valores llegan al público de forma directa, formada por gestos y movimientos, de cuerpos excitados que, aunque de forma no sonora, transmiten un repertorio de estados de ánimo intensos y decisivos. El rico abanico emocional que enmarca la película permite a los espectadores ponerse, al menos durante unos minutos, en los oídos de los Beliers y es así como la diversidad se convierte en integración y fuente de conocimiento.

traducción del estado de ánimo

ARTÍCULO RECOMENDADO:

Supercondriac: La risa es buena para la salud (2014) - Cine y psicología