Anna Angelillo .

La belleza de las cosas frágiles

di Selasi Taiye. Enaudi (2013)

LAS RESEÑAS DEL ESTADO MENTAL

La Belleza de las cosas frágiles. (2013). -Imagen: cartelPor tanto, sigue siendo una novela maravillosa sobre la familia, el amor, la pérdida y la belleza. Y también sobre los lazos de apego, en todos los matices imaginables, admirablemente declinados por una pluma profana. Páginas que merecen ser ajustadas.

'La belleza de las cosas frágiles' es el título de la primera novela que Taiye Selasi teje para su debut como escritora. Nacido en Londres de padre ghanés y madre nigeriana, y vivió en Massachusetts. , Taiye Selasi cuenta la historia de una familia africana, partiendo de su triste final: Kweku Sai muere solo en el jardín de su casa en Ghana.

cómo hablar con los niños

Para enterarse de su desaparición, en el otro lado del mundo, sus hijos y su Fola. Para llenar la distancia de 'kilómetros, océanos y zonas horarias (y otros tipos de distancias que son más difíciles de cubrir, como corazón roto, ira, dolor calcificado y preguntas que nadie ha hecho durante demasiado tiempo)”Son las páginas de esta novela, en las que, línea tras línea, se plasma la belleza de esta historia de construcción y ruptura de vínculos.

Desde un punto de vista psicológico, la novela llama la atención porque parece, en algunos lugares, un tratamiento sobre el tema de adjunto archivo , desde su desarrollo hasta su epílogo. Hay páginas que describen bien las relaciones entre padres e hijos en su modelado, y que trazan bien los caminos que luego toman los protagonistas en el transcurso de los hechos que mueven sus vidas.

La novela es la historia, ante todo, de una pareja, la de Kweku y Fola, que huyen del continente negro en busca de libertad y venganza. Es la historia de un amor joven, es el deseo de demostrar que África no es solo pobreza y miseria, sino éxito y venganza. Es la historia de un hombre, un marido, un padre. Es la historia de una mujer, una esposa, una madre.

Es la historia de una división devastadora, pero también de un reencuentro conmovedor.

Es la historia de cuatro niños, de cuatro vínculos distintos, de cuatro experiencias distintas.

Es la historia de un hijo mayor, del niño que sigue los pasos de su padre, por admiración, pero también (o quizás sobre todo) para vivir la vida que su padre había comenzado, pero de la que luego se alejó; es la historia de un hombre que no sabe dar comienzo, porque inevitablemente contiene un final, que vivió una vez y ya no quiere.

Anuncio Es la historia de dos gemelos, la encarnación de la belleza más limpia. Es la historia de un vínculo profundo, un él y una ella, que son uno, que va más allá de nacer juntos. Es la historia de dos heridas que buscan alivio en el otro, a pesar de encontrarse alejándose.

Es la historia de la última niña. Es la historia de una vida salvada por un bigote. Es la historia de una soledad inquieta, porque es demasiado pequeña para recordar los hechos, y por eso se ha convertido en un sentimiento constante de insuficiencia.

el estado de shock nunca ocurre en personas que han tenido un trauma

Es la historia de una familia de cristales: es hermosa, pero frágil (como cosas hermosas).

Es la historia de una familia de cristales que un día se rompe, y cuyas seis piezas resultantes van cada una en una dirección diferente: cada una da a los eventos su propia interpretación, les atribuye su propio significado, el único posible para cada uno, a la luz de sus sentimientos, creencias, expectativas y necesidades.

Cada uno desarrolla una forma de funcionamiento y se mueve alrededor del mundo en base a ella, para dar sentido a su propia historia y a sí mismo. Es posible, de hecho, seguir los caminos de cada uno como en un juego-laberinto, y sorprenderse y emocionarse por cómo cada uno a su manera (y a veces incluso de manera opuesta) ha construido un sentido de sí mismo que es único en comparación con los demás, aunque nazca del mismo vínculo (y de la misma fractura), de cómo piezas de un mismo vaso de cristal, que se rompieron al mismo tiempo y por el mismo hecho, se dividen en piezas únicas, no iguales.

La habilidad del escritor radica en no dar por sentadas las consecuencias de un hecho, porque la realidad de cada uno es única en las consecuencias que se experimentan, en dar el espacio adecuado y el valor total a cada uno de los posibles epílogos, dando vida a diferentes escenarios, todo plausible y coherente, dando a cada vida la profundidad que se merece.

TEMAS RECOMENDADOS:

OPINIONES  – LITERATURA – FAMILIA – ADJUNTO ARCHIVO

BIBLIOGRAFÍA:

colateral beauty cinema milano

AUTOR:

Anna Angelillo - Doctor en Psicología - Máster en Psicología Forense - Actualmente Especializado en la Escuela de Formación en Psicoterapia Cognitiva (Turín)