El tratamiento indicado para la cura de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el uso de psicoestimulantes, cuya prescripción ha aumentado significativamente en los últimos años, junto con los casos de psicosis es síntomas psicóticos .

Anuncio los TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) entra en la categoría de trastornos del neurodesarrollo, un grupo de afecciones que comienzan en el período de desarrollo y se caracterizan por un déficit que causa deterioro en el funcionamiento personal, social, escolar o laboral.

amantes magritte hd

los TDAH se caracteriza por niveles incapacitantes de falta de atención, desorganización y / o hiperactividad-impulsividad . En el rango de la infancia el TDAH provoca un compromiso de funcionamiento en los ámbitos social, escolar y laboral, estas dificultades persisten en la edad adulta. La presencia de TDAH se estima en aproximadamente el 5% de los niños y el 2,5% de los adultos.

Hoy, el tratamiento indicado para la cura de Desorden hiperactivo y deficit de atencion es la administración de fármacos psicoestimulantes, que actúan estimulando el sistema nervioso central; estos medicamentos incluyen anfetaminas (Adderal o Vyvanse) y metilfenidato (Ritalin o Concerta); En los últimos años se ha producido un fuerte aumento de las prescripciones de estos fármacos y en algunos casos la aparición de síntomas psicóticos . Precisamente por eso, en 2007, la Administración de Alimentos y Medicamentos impuso cambios en las etiquetas de los psicoestimulantes. Aún no se ha investigado a fondo si el riesgo de psicosis en adolescentes y jóvenes adulti con ADHD difiere según el tipo de psicoestimulantes que se tomen. Además, no hay mucha investigación que compare los perfiles de seguridad asociados con la ingesta de anfetaminas y metilfenidato, a pesar de su uso cada vez mayor.

Por esta razón, un estudio reciente realizado por investigadores del Hospital McLean y la Escuela de Medicina de Harvard, y publicado en el New England Journal of Medicine, buscó comprender mejor el perfil de seguridad de los medicamentos psicoestimulantes recetados para tratamiento del TDAH para permitir que los médicos evalúen mejor los riesgos y beneficios de su prescripción.

Lo studio

Anuncio Con respecto a la muestra del estudio, los investigadores utilizaron dos bases de datos que cubren las reclamaciones de seguros. Los investigadores decidieron utilizar esta base de datos para que los datos fueran lo más relevantes posible para la realidad. Los participantes en el estudio tenían entre 13 y 25 años, habían recibido una diagnóstico de TDAH y comenzaron a tomar psicoestimulantes (metilfenidato o anfetaminas) entre el 1 de enero de 2004 y el 30 de septiembre de 2015.

letras de canciones de elton john rocket man

Se evaluó un total de 337,919 sujetos, tanto adolescentes como adultos jóvenes, pero solo 221,846 pacientes fueron incluidos en el estudio porque cumplían con los criterios de selección anteriores. De los sujetos que participaron en la investigación, la mitad de ellos había tomado metilfenidato mientras que la otra mitad consumía anfetaminas. Durante los seguimientos, se registraron 343 episodios de psicosis (2,4 por 1000 personas por año), de los cuales 106 episodios en los que tomaron metilfenidato (0,10%), mientras que 237 episodios en los que tomaron anfetaminas (0,21%).

Resumiendo aproximadamente 1 de cada 660 pacientes diagnosticados TDAH y tratados con medicamentos (metilfenidato o anfetaminas) pueden sufrir síntomas psicóticos . Además, los resultados muestran que el uso de anfetaminas está asociado con una mayor riesgo de psicosis en comparación con el metilfenidato. Los sujetos, que fueron diagnosticados con psicosis , un fármaco antipsicótico durante los primeros 60 días después de la fecha inicio de psicosis .