El padre esta desnudo oTodo lo que los hombres no dicensobre la paternidad relata la experiencia de Stefano D'Andrea como padre con sinceridad, ironía y algunos rasgos caricaturizados.

Anuncio El libro, que trata sobre paternidad en el varón, trata el tema de forma diferente a lo habitual: estamos acostumbrados a leer sobre la maternidad (en revistas femeninas, en publicaciones científicas, en debates sobre la figura de la mujer como madre) pero aún hay poca precaución dado a la paternidad.

problemas sexuales en la pareja

Esta novela constituye un comienzo agradable y nada predecible.

El padre esta desnudo: estructura y contenido inusuales

Una peculiaridad del libro que me pareció divertida es la estructura: cada pasaje, o minicapítulo, si lo prefieres, hace referencia a un momento concreto antes o después del nacimiento de la pequeña Margherita, hija del autor del libro. Cómo decir: el paternidad es un evento con el que puedo releer toda mi vida; a través de él también le doy un significado diferente a lo que era e hice antes de que naciera mi hija. Quizás esto es lo que hizo el autor, que se convirtió en padre después de los 40 años, que encontró un vacío de discusión e intercambio, incluso con amigos y compañeros, en comparación con lo que es para un hombre convertirse en padre. ¿Qué cambia en la vida convirtiéndose en padre? En este libro, esto se puede ver a partir de la descripción de hábitos concretos que esconden grandes cambios: por ejemplo, el uso del espacio en el hogar, cómo y dónde nos sentamos antes y después del nacimiento de una hija.

De vez en cuando, los capítulos del libro se intercalan con cuentos de otros. Papa : otros deliciosos destellos de experiencias, con la felicidad y el ansia que los acompañan.

El padre esta desnudo: de persona a padre

Incluso si te ves obligado a dar saltos temporales para seguir la narrativa, tienes la oportunidad de hacerte una idea de la persona que es Stefano: sus debilidades, sus miedos , sus dificultades, sus gustos y pasiones. Encontramos rastros de un alto miedo a la enfermedad , de una estrategia articulada y reconocida de controlar que va de la mano con años de ataques de pánico, todos elementos que hacen que la historia en primera persona sea realmente íntima, humana: podríamos ser cada uno de nosotros los que tenemos las mismas dificultades que Stefano. Hasta cierto punto, probablemente sean los mismos miedos y emociones que de manera diferente acompañan a cada padre .. y cada padre:

Entonces decido tener un hijo y a partir del 7 de enero de 2016, fecha de nacimiento de Margherita, y por un tiempo destinado a durar hasta mi último aliento, mi vida está inmersa en el miedo a que le pase algo.a.

El padre esta desnudo: las dificultades de la paternidad

Anuncio Leyendo El padre esta desnudo , te encuentras con algunos grandes temas de paternidad : por ejemplo, la responsabilidad (enorme, total, incluso abrumadora) de la supervivencia de otro ser humano en las acciones diarias; comida y el significado de nutrir y suministro como vehículo de unión para adjunto archivo .

En el fondo de las historias, se puede vislumbrar la difícil vida cotidiana de ser padre hoy: trabajo precario, dificultades económicas, la falta de apoyo y protección de la maternidad que se necesitan en un país verdaderamente civilizado. Además de preguntarnos sobre el futuro de nuestra hija / o, sobre el ser humano en el que se convertirá y las elecciones que tomará, que podremos compartir o que nos costará aceptar:

Pero si tengo la suerte de ver feliz a mi hija, lo que sea que la haga así seguirá siendo lo mejor del mundo en lo que a mí respecta.

El padre esta desnudo es una lectura agradable e interesante para cualquiera que se esté preparando para expandir su propia familia porque finalmente ofrece un punto de vista inédito sobre la paternidad.