El dibujo de la figura humana en el ámbito clínico y jurídico

Guía práctica de interpretación (2013)

por Leonardo Roberti Franco Angeli Edizioni

LEER TODAS LAS RESEÑAS DEL ESTADO MENTAL

El dibujo de la figura humana“El dibujo de la figura humana en la pericia clínica y jurídica. Guía práctica de interpretación '(publicado por FrancoAngeli) es un libro diseñado para todos los profesionales que quieran perfeccionar su uso del test de Diseño de Figura Humana (DFU), extendiéndolo quizás a otras áreas de investigación como la jurídica.

La administración y evaluación de pruebas psicológicas es parte integral de nuestra práctica profesional, en cualquier campo en el que operamos. Entre las pruebas utilizadas, ¿cuántas, sin embargo, podemos afirmar que conocen realmente los diversos aspectos de la fiabilidad y la validez? Y, si se utilizara la misma prueba en campos distintos al clínico, ¿podríamos realmente saber su uso correcto?

El dibujo de la figura humana en pericia clínica y jurídica. Guía práctica de interpretación(Publicado por FrancoAngeli) es un libro diseñado para todos los profesionales que quieran perfeccionar su uso de la prueba de Dibujo de Figura Humana (DFU), quizás extendiéndola a otras áreas de investigación como la legal, o para los muchos interesados ​​en la prueba pero aún no está listo para su correcta administración e interpretación.

Deja el pasado en el pasado. técnicas de autoayuda en emdr

La experiencia del autor Leonardo Roberti (psicólogo, psicoterapeuta, experto en Psicodiagnóstico Clínico y Forense) surge desde las primeras líneas y así se ofrece a los lectores, quienes quedarán sorprendidos por el corte absolutamente práctico del libro.

El autor también es responsable de introducir algunas innovaciones que incluyen una revisión de los índices interpretativos, también de acuerdo con una visión holística y no clasificatoria de la persona y la presentación de una metodología de administración y evaluación aplicable en los distintos contextos de actuación del psicólogo. .

Anuncio En los primeros capítulos leemos sobre los gráficos infantil , el historial de la prueba y su objeto de investigación, así como las áreas de aplicación y la validez y confiabilidad de la DFU. A partir del cuarto capítulo, el entorno se vuelve totalmente práctico, ofreciendo al lector una guía de administración e interpretación. Al tratar la prueba de DFU no solo en el campo clínico y del desarrollo, sino también en el campo de los expertos legales, los dos primeros apéndices resultan ser de gran utilidad, ya que se refieren a pruebas y directrices para el psicodiagnóstico en este campo. Luego sigue la presentación de algunos casos clínicos, con informes diagnósticos adjuntos, y algunos ejemplos clínicos de dibujos.

la psicología de la Gestalt

El dibujo de la figura humana en la pericia clínica y jurídica. Guía práctica de interpretación”Es un libro de lectura agradable, que debe guardarse absolutamente en su biblioteca. Además de los profesionales, también recomiendo la lectura a los estudiantes y no solo por la practicidad del libro, sino sobre todo porque, leer la historia de una prueba, sus cualidades psicométricas, cómo es posible trazar una aplicabilidad efectiva de la teoría, realmente ayuda a reflexiona mejor sobre lo que estudias, haciéndolo más interesante y agradable.

pautas de integración escolar

Que mas contaros? … ¡Disfruta la lectura!

LEER TODAS LAS RESEÑAS DEL ESTADO MENTAL

TEMAS RELACIONADOS:

PSICODIAGNOSTICAPSICOLOGÍA JURÍDICA

ARTÍCULO RECOMENDADO:

RESEÑA: CAPORALE Y ROBERTI (2013). CAMINOS DE PSICODIAGNÓSTICOS CLÍNICOS INTEGRADO

BIBLIOGRAFÍA: