ENCABEZAMIENTO DEL CONSEJO DE VERANO DE LIBROS Y PELÍCULAS - Correr con tijeras en mano (No. 03)

DIRECCIÓN : Ryan Murphy
AÑO DE LANZAMIENTO : 2006
TEMAS PSICOLÓGICOS CUBIERTOS : relaciones familiares complejas, psicoanálisis, trastornos afectivos

TRAMA:
La película de Ryan Murphy 'Corriendo con tijeras en mano' se estrenó en los cines en 2006 y está basada en el libro del mismo nombre de Augusten Burroughs, en el que el autor relata las divertidísimas y trágicas experiencias de su infancia. El protagonista, Augusten, vive los primeros años de su juventud al margen de la vida familiar, con un padre alcohólico y una madre bipolar con rasgos de personalidad histriónicos. Augusten se mueve complaciendo las vanas inspiraciones artísticas de su madre y tratando de mitigar las frustraciones de su padre, hasta que se decide el divorcio. La madre, consciente de no poder hacerse cargo del cuidado de su hijo, opta por confiarlo a su histórico y excéntrico psicoanalista.

informes de casos de trastorno de identidad disociativo

Anuncio A partir de este momento la película es una sucesión de situaciones trágicas y divertidísimas al borde de la realidad. El Dr. Finch, un psicoanalista ecléctico con poderes de alquimista, vive con su familia extendida en una antigua casa de época, llena de caos y trastornos psicopatológicos. Tiene tres hijos, dos niñas y un niño, este último francamente psicótico pero a quien el médico insiste en tratar como un complejo de Edipo sin resolver.
Aunque la parte cómica es divertida y surrealista, es una película que deja un regusto de tristeza, donde el alma exuberante del padre descuida las necesidades emocionales de sus hijos y su esposa, gravemente deprimida tanto como ignorada por toda la familia, que pasa los días en frente. en la televisión comiendo golosinas para perros. Pero será gracias a ella que Augusten encontrará el coraje para construir una existencia alternativa, lejos de la compleja dinámica familiar.

Una película tragicómica contada con humor negro, que lleva de manera provocativa los estereotipos del mundo psicoanalítico al extremo. El director logra con refinada habilidad burlarse de tratamientos psicológicos 'ingenuos', que olvidan los principios éticos y obtienen la exasperación del síntoma como efecto .

ansiedad y pensamientos negativos

REMOLQUE:

ARTÍCULO RECOMENDADO: