Las leyes de la selección natural prevén que las variantes evolutivas que inciden negativamente en el éxito reproductivo de una especie se extingan en favor de elementos que, capaces de garantizar una mayor probabilidad de supervivencia, tienden a transmitirse de generación en generación.Por tanto, debe esperarse que a medida que pasa el tiempo i geni asociado con autismo ir a desaparecer pero este no es el caso.

Los efectos beneficiosos de los genes del autismo

los autismo es una condición poligénica, es decir, más geni , sobre los que pueden intervenir diversos factores ambientales, están implicados en la configuración de esta neurodiversidad.

Anuncio Dos investigadores de la Facultad de Medicina de Yale, Renato Polimanti y Joel Gelernter, realizaron un estudio en una muestra de más de 5000 sujetos autistas para llegar a la conclusión de que el variantes genéticas responsable de rasgos autistas , han disfrutado de una evolución positiva que les ha permitido mantenerse en el tiempo como portadores de efectos al menos en parte ventajosos. Este es el caso, por ejemplo, de algunas variantes implicadas en procesos moleculares subyacentes a la formación de nuevas neuronas, condición que garantizaría un mejor funcionamiento intelectual.

De hecho, los investigadores encontraron que el genetica Dioses desórdenes del espectro autista (el conjunto de variantes que determina un riesgo de autismo en la población general) se correlaciona positivamente con índices significativos de mejor funcionamiento cognitivo, como años de escolaridad, finalización universitaria e inteligencia infantil.

los autismo en resumen, parecería el precio a pagar por la evolución de nuestro cerebro más que un error en el proceso evolutivo de nuestra especie.